Los ladrones suelen circular en pareja con motos robadas y revientan a navajazos una rueda trasera del coche al que quieren asaltar. Luego advierten al conductor del pinchazo y siguen al vehículo hasta que se para para comprobar lo sucedido.
Es en el momento en que las víctimas abren el coche cuando aprovechan su despiste para quedarse con sus pertenencias, tanto los bolsos de los asientos como lo que llevan en el maletero.
El delito es tratado únicamente como un hurto
Los más afectados son los turistas y vehículos con matrículas extranjeras
¿El robo pinchando ruedas es habitual? Los Mossos explican que el robo con el método pincharuedas es habitual en áreas de servicio, pero reconocen que no tienen constancia de que ocurra en plena ciudad y a la luz del día.
¿Cómo se puede evitar sufrir robos en el coche? Los Mossos recomiendan circular por la ciudad con el vehículo siempre cerrado. En el momento en que está abierto y los ladrones pueden acceder a él libremente, se trata como si fuera únicamente un hurto.
En Madrid por la zona de pozuelo se emplea la tecnica de dar un pequeño golpe en el parachoques y al bajarse a ver los daños te quitan el coche.
Si bajas del coche siempre apaga el motor y cierra el vehiculo con llave. Si vas solo pilla la matricula y si hay daños ya lo arreglas con el seguro desde casa.
La cosa está muy mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario