Que tristes estan en la DGT al recuadar menos dinerito...
La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Madrid (AUGC-Madrid) ha denunciado que el número de multas interpuestas en la región ha descendido hasta un 90%, dependiendo del subsector. achaca a la falta de medios y a la precariedad laboral este drástico descenso. El máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, admitió recientemente que «hay casos» de agentes que están dejando de formular algunas multas por la llamada huelga de «bolis caídos».
En los casos graves o muy graves se sigue denunciando.
Se registró en junio un 90% menos de multas con respecto a mayo. En el subsector sur, que comprende los destacamentos de Valdemoro, Leganés, Móstoles y Arganda, el descenso de junio con respecto a mayo fue del 60%.
Esta situación no es exclusiva de Madrid. Aunque no hay aún una estadística a nivel nacional, algunas provincias sí tienen su recuento. El malestar entre los números de la Agrupación de Tráfico se está dejando sentir en Sevilla, con un 90% de menos multas; Castellón (80%); Málaga (entre el 80% y el 90%); Albacete (10%); Zaragoza (entre el 60% y el 70%); La Coruña (80%); Lugo (73%); Orense (50%); Pontevedra (87%), y el mencionado caso de Madrid (hasta un 90%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario