La Dirección General de Tráfico (DGT) el próximo 25 de noviembre comnzará a funciona la dirección electrónica vial y el tablón edictal de anuncios de tráfico, que sustituirán a la dirección postal y al boletín oficial de la provincia como herramientas "de papel" a la hora de comunicar sanciones y otros trámites.
El nuevo sistema, "voluntario para todas las personas físicas pero obligatorio para las personas jurídicas a partir del 25 de noviembre", se eliminan todas las notificaciones "de papel" con el ciudadano.
Para entendernos:
personas físicas = ciudadano de a pie.
personas jurídicas = empresas.
El ciudadano tendrá que abrir un buzón en la página web de la DGT, donde podrá conocer si tiene o no sanciones y, a lo largo del próximo año, se irán incorporando otros servicios como el aviso de la caducidad del permiso de conducir o de la ITV del vehículo o los puntos en vigor y el cobro del impuesto municipal del vehículo.
Es una especie de sitio web que se crea dentro de la página de la DGT a la que el ciudadano tiene que acceder con su DNI electrónico, pero que tiene un generador de avisos a su teléfono móvil y correo electrónico indicando las notificaciones"
Con este sistema se ahorra al ciudadano acudir a Correos a buscar la notificación postal de la sanción, ya que actualmente una de cada dos entregadas no las recibe en su domicilio. --> el acuse de recibo... algo tan importante de elimina con este método. Siempre pueden alegar que se ha enviado al correo electrónico aunque no te llegue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario