El descuento por pagar pronto las multas se eleva del 30 al 50%
Todos los grupos del Congreso de los Diputados han pactado una enmienda para que en la próxima reforma de la Ley de Tráfico se reduzca a la mitad el importe de las multas de tráfico que se paguen en un plazo de 15 días, según ha informado en rueda de prensa el portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané.
El acuerdo entre los grupos eleva así la rebaja por el pronto pago de las multas de tráfico, que ahora es del 30%, del 40% que incluía el texto remitido por el Gobierno al 50%. Lo que sí se mantiene tal y como venía en la propuesta del Ejecutivo, es la reducción del tiempo en el que se permitirá esta bonificación, que pasa de los 30 días actuales a 15 días naturales contados desde el día siguiente al de la notificación de la sanción.
El objetivo de esta reforma es aumentar los premios para evitar que, tal y como ocurre hoy en día, el 25% de las multas de la Dirección General de Tráfico se quede sin pagar. Porcentaje que se eleva hasta el 75% en los ayuntamientos. Al mismo tiempo, también se incrementan las penalizaciones a los malos pagadores ya que aquellos conductores que tengan tres o más multas graves o muy graves no podrán realizar ninguna gestión en Tráfico como renovar el permiso o transferir la propiedad de un cohce, por ejemplo; y se puede llegar a decomisar el vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario