6 puntos
* Conducir ebrio (más de 0,50 mg/l de alcohol en aire espirado; en el caso de profesionales y noveles, más de 0,3 mg/l) * Conducir bajo los efectos de drogas y estimulantes. * No someterse a la prueba de detección de alcoholemia o drogas. * Circular en sentido contrario al establecido. * Conducción temeraria. Participar en competiciones y carreras no autorizadas. * Sobrepasar en más del 50% la velocidad autorizada, siempre que se supere en 30 km. el límite máximo (autopista a 181km/h, carretera a 136km/h, ciudad a 81 km/h) * Exceder en más del 50% de los tiempos de conducción para profesionales o no respetar los descansos reglamentarios.
4 puntos
* Conducir con una tasa de alcohol entre 0,25 y 0,50 mg/l (para los profesionales y noveles entre 0,15-0,30 mg/l)* Circular por autopistas o autovías con vehículos con los que esté expresamente prohibido. * Superar en más de un 50% los pasajeros autorizados, excluido el conductor. * Arrojar objetos peligrosos a la vía. * Conducir de manera negligente. * Conducir con un permiso que no le habilita para ello. * No respetar el stop, ceda el paso, paso de peatones, preferencia en glorietas, semáforos o señales del agente. * Adelantamientos peligrosos y sin visibilidad * Adelantar poniendo en peligro a los ciclistas o entorpeciendo su marcha. * Circular marcha atrás en autopistas y autovías.* Sobrepasar el límite de velocidad en más de 40 km/h (siempre que no se supere el 50% del límite establecido). * Efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento al ser adelantado.
3 puntos
* No respetar la distancia de seguridad. * Efectuar un cambio de sentido en lugar prohibido o creando peligro para el resto de usuarios de la vía.* Conducir con cascos o auriculares, o utilizando manualmente el teléfono móvil * Conducir sin cinturón de seguridad. * Conducir sin casco o con casco no homologado. * Sobrepasar el límite de velocidad entre 31 y 40 km/h (siempre que no se supere el 50% del límite establecido).
2 puntos
* Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores. * Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio * Utilizar sistemas de detección de radares y para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico. * Parar o estacionar en los carriles destinados al transporte público urbano * Parar o estacionar en las curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones o cualquier otro lugar peligroso que constituya un riesgo para la circulación o los peatones. * Sobrepasar el límite de velocidad entre 21 y 30 km/h.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario