Greenpeace ha mostrado su preocupación por la elección como coche del 2009 para Europa del Opel Insignia, ya que no ofrece ninguna mejora en consumo de combustible ni en emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera pueden llegar a los 256 g/km.
Mientras se presentaba en Navarra el coche del año para 2009, que llega a emitir un 50% más CO2 que la media europea, el secretario ejecutivo del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), Yvo de Boer, recordaba en Bonn la necesidad de reducir las emisiones de CO2 de los países industrializados para evitar los efectos más catastróficos del cambio climático.
“Es indignante que se pretenda confundir al consumidor con nombres tan llamativos como Ecotec cuando detrás se esconde un coche que es una verdadero enemigo para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos” ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace.
Greenpeace recuerda que General Motors, a cuyo grupo pertenece Opel, no ha destacado por su interés en los últimos años en mejorar sus prestaciones medio ambientales. De hecho, las emisiones medias de los coches que el grupo ha vendido en 2007 en Europa son de 156 g/km de CO2, sólo un 0,6% mejores que el año anterior y un 17% por encima del límite que debería respetar GM si se llevara al cabo la propuesta de la Comisión Europea para limitar las emisiones de CO2 de los coches vendidos en Europa a partir de 2012.
Greenpeace advierte que es imprescindible reducir el impacto de los automóviles sobre el clima
No hay comentarios:
Publicar un comentario