Los radares fijos, instalados por el Consistorio en las avenidas de Andalucía y Valle-Inclán, la calle Pacífico y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, se activaron hace hoy una semana. Sólo en los cuatro primeros días de funcionamiento, detectaron a 5.535 infractores que superaban el máximo permitido en esas vías, que es de 50 kilómetros por hora.
Los cuatro cinemómetros han servido también para controlar el número de vehículos que han pasado por esas calles, lo que permite establecer un promedio de infractores. En los cuatro primeros días, los radares contabilizaron 237.911 automóviles, de los cuales 5.535 no respetaron el límite de velocidad, lo que supone un 2,3% del total.
El registro, aunque abultado, aún está lejos del récord alcanzado en la fase de prueba de los radares, que captaron a un conductor circulando a 154 por hora en la avenida de Andalucía. Para ambos casos, la multa es de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir, aunque el segundo se salvó por no estar aún operativos los cinemómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario