Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

martes, 15 de abril de 2008

Tráfico duplicará el número de controles de velocidad en las dos próximas semanas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial desde este lunes y hasta el próximo 27 de abril que duplicará los controles de velocidad, principalmente en carreteras de doble sentido de circulación, en las que el año pasado murieron 2.000 personas, según ha informado.

Así, los agentes de la Guardia Civil vigilarán 2.000 tramos de carreteras por medio de 305 radares móviles, con el objetivo de controlar la velocidad de unos 100.000 vehículos diarios. De este modo, en las dos próximas semanas se comprobará la velocidad a la que circulan un millón y medio de automóviles.

Además, durante la campaña se emitirán cuñas divulgativas con consejos de prevención en radio, así como mensajes que aparecerán en los paneles de información en carretera.
Según los datos de la DGT, en uno de cada cuatro accidentes ocurridos el año pasado, la velocidad fue un factor desencadenante de los mismos. Asimismo, en la última campaña realizada el pasado mes de agosto, Tráfico controló la velocidad de 1,3 millones de vehículos, de los que el 2,5% fueron infractores, un porcentaje muy similar al registrado en anteriores campañas.

Durante el año pasado, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de 23,2 millones de automóviles, de los que el 2,68% fue denunciado, una cifra ligeramente inferior a la de los últimos años.

Tráfico recuerda, asimismo, que tras la entrada en vigor de la reforma penal, los conductores que circulen a más de 110 kilómetros por hora en zonas urbanas o travesías, a 200 en autovías y autopistas, y a 170 ó 180 en el resto de carreteras podrán ser castigados con penas de prisión de tres a seis meses.

No hay comentarios: