Denuncian que un radar de la A-5 multa 10 km/h por debajo de lo fijado
MADRID.- La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció que el radar instalado a la altura del kilómetro 12,100 de la carretera A-5 multa a los conductores que superan los 80 kilómetros la hora, cuando ese mismo tramo la circulación está limitada a 90 kilómetros por hora.
El presidente de la AEA, Mario Arnaldo, aseguró que una docena de conductores asociados han reclamado la devolución de toda o una parte de la multa interpuesta por el supuesto radar fijo irregular situado en la carretera de Extremadura, a la altura de la localidad madrileña de Alcorcón, por donde transitan diariamente 200.000 conductores.
Arnaldo indicó que un documento del Ministerio de Fomento acredita que este tramo de la vía esta regulado por una señal de prohibido superar los 90 kilómetros por hora desde el pasado 14 de febrero, corroborado por la propia red de radares de la Dirección General de Tráfico.
"El error puede deberse a que antes de esa fecha la velocidad estaba limitada a 80 kilómetros hora y tras el cambio alguien se olvidó de modificar la regulación de ese radar", dijo el presidente de la asociación de conductores, que criticó también la "descoordinación" entre el Ministerio del Interior, del que dependen los radares, y el Ministerio de Fomento, encargado de las señales de limitación de velocidad.
En ese sentido, señaló que esta situación es "más frecuente" de lo que se cree. Así, apuntó que entre los meses de julio y septiembre del año pasado un radar situado en el kilómetro 52,800 de la M-40, sentido decreciente, multó a decenas a conductores que sobrepasaron los 50 kilómetros por hora cuando ese tramo existe está limitado a 100.
Arnaldo considera que estos ejemplos son consecuencia de la "atomización" que en materia de seguridad sufre la legislación española, por lo que pidió un "esfuerzo" de coordinación entre DGT, Ministerios de Fomento e Interior y las comunidades autónomas.
Por último, ofreció a los conductores afectados ayuda para reclamar las multas y las consecuentes pérdidas de puntos que esta situación haya podido ocasionar, al mismo tiempo que solicitó al Ministerio de Interior que adecue el radar a la limitación real de la carretera.
MADRID.- La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció que el radar instalado a la altura del kilómetro 12,100 de la carretera A-5 multa a los conductores que superan los 80 kilómetros la hora, cuando ese mismo tramo la circulación está limitada a 90 kilómetros por hora.
El presidente de la AEA, Mario Arnaldo, aseguró que una docena de conductores asociados han reclamado la devolución de toda o una parte de la multa interpuesta por el supuesto radar fijo irregular situado en la carretera de Extremadura, a la altura de la localidad madrileña de Alcorcón, por donde transitan diariamente 200.000 conductores.
Arnaldo indicó que un documento del Ministerio de Fomento acredita que este tramo de la vía esta regulado por una señal de prohibido superar los 90 kilómetros por hora desde el pasado 14 de febrero, corroborado por la propia red de radares de la Dirección General de Tráfico.
"El error puede deberse a que antes de esa fecha la velocidad estaba limitada a 80 kilómetros hora y tras el cambio alguien se olvidó de modificar la regulación de ese radar", dijo el presidente de la asociación de conductores, que criticó también la "descoordinación" entre el Ministerio del Interior, del que dependen los radares, y el Ministerio de Fomento, encargado de las señales de limitación de velocidad.
En ese sentido, señaló que esta situación es "más frecuente" de lo que se cree. Así, apuntó que entre los meses de julio y septiembre del año pasado un radar situado en el kilómetro 52,800 de la M-40, sentido decreciente, multó a decenas a conductores que sobrepasaron los 50 kilómetros por hora cuando ese tramo existe está limitado a 100.
Arnaldo considera que estos ejemplos son consecuencia de la "atomización" que en materia de seguridad sufre la legislación española, por lo que pidió un "esfuerzo" de coordinación entre DGT, Ministerios de Fomento e Interior y las comunidades autónomas.
Por último, ofreció a los conductores afectados ayuda para reclamar las multas y las consecuentes pérdidas de puntos que esta situación haya podido ocasionar, al mismo tiempo que solicitó al Ministerio de Interior que adecue el radar a la limitación real de la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario