Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

viernes, 19 de junio de 2009

Nueva ley de tráfico para el 2010.

Las multas se podrán pagar con tarjeta en la misma carretera.

El dictamen de la reforma de la Ley de Seguridad Vial sale adelante.

Los diputados del PP se han abstenido en la votación.

Rubalcaba: "No se trata de multar más, sino de que se infrinja menos". --> MENTIRA SE TRATA DE RECAUDAR. Queremos un Gobierno que nos nos mienta (no se de donde lo sacaremos pero por querer...)
El Congreso ha aprobado este jueves el dictamen de la reforma de la Ley de Seguridad Vial con la inesperada abstención de los diputados del PP. En concreto, la reforma ha salido adelante por 193 votos a favor, 2 en contra y 137 abstenciones.
Se fijan nuevas cuantías para las multas: 100 euros para las infracciones leves, 200 para las graves y 500 euros para las muy graves, aunque éstas podrán incrementarse hasta en un 30% atendiendo al peligro potencial creado.
El infractor recibirá una sola notificación, en lugar de las tres actuales. En el caso de los vehículos matriculados a nombre de una persona jurídica, será exclusivamente por correo electrónico.
Si el conductor multado paga la infracción en los 15 días siguientes a que le pusieron la multa, se beneficiará de un descuento del 50%; Esto es para que no se reclamen por empresas como Devuelta que segun tenemos entendido funcionan muy bien y quitan muchas multas.
El infractor podrá pagar la multa en la misma carretera mediante tarjeta de crédito. --> Cuidado de no perder la tarjeta de vista... son capaces de duplicarla (en Coslada Fijo).
No se perderán puntos por exceder la velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.
Quien lleve instalado en su vehículo inhibidores de radar podrá ser multado con 6.000 euros. Sí se puede utilizar avisadores. --> Actualiza tu GPS en nuesta WEB http://www.elacelerador.es
Será falta grave programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros.
Será falta grave programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros.
Los conductores no perderán puntos por parar o estacionar en el carril-bus
No será obligatorio llevar toda la documentación en el coche, pues la Administración será la que deba comprobar que el vehículo cuenta con todos los permisos
Sólo se podrá pasar la ITV si se ha pagado el seguro obligatorio
Un vehículo aparcado en zona azul, sin el correspondiente ticket, no podrá ser retirado por la grúa, aunque sí podrá ser multado. Se autoriza su retirada cuando éste se encuentre aparcado en una zona reservada a discapacitados
Se obliga al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos
La reforma probablemente entrará en vigor en la primavera de 2010.

No hay comentarios: