Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

miércoles, 2 de febrero de 2011

Fraude con nombre de LA DGT

Bueno esto es un fraude de unos desgraciados (y esta vez no son de la DGT)

Nuevo caso de phishing en internet. Esta vez el objetivo es la Dirección General de Tráfico y es que la empresa de seguridad Sophos ha advertido que circulan por internet "falsas comunicaciones de multas procedentes de este organismo", y enviados desde una dirección de Hotmail (por el momento que seguro que la cambian)
Al parecer, la empresa de seguridad ha acreditado ya las primeras víctimas de este engaño y la DGT en declaraciones a la agencia Europa Press ha reconocido que ya ha sido alertado sobre la situación y que la policía ya trabaja en el caso.
Los correos incluyen un texto en formato pdf con la falsa multa, un documentado de alegaciones y un acuse de recibo de correos. En el mismo, se solicitan datos personales de los receptores, información que después utilizan los hackers para obtener dinero de las cuentas bancarias.  (Este punto hay que matizar ya que un hacker no hace eso, eso es cosa de estafadores y algunos  lamers. Se usa el termino hacker sin un gran conocimiento de lo que es.)

Este es el texto enviado:

No hay comentarios: