Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

viernes, 23 de noviembre de 2007

El puente de la Constitución

El puente de la Constitución será el primero con cárcel para los que vayan a más de 200 km/h
El Congreso aprueba sanciones más duras para los conductores temerarios, pero da un plazo hasta mayo de 2008 para aquellos que circulan sin carné
Los conductores que circulen a más de 200 km/h o cojan el volante habiéndose tomado tres copas estarán ahora bajo la amenaza de acabar en la cárcel. Será gracias a la reforma del Código Penal que el pleno del Congreso ha aprobado este jueves con la única oposición del PP.
La nueva norma entrará en vigor en diciembre, antes del puente de la Constitución. La reforma contempla muchos cambios, entre ellos, penas de tres a seis meses de prisión para los conductores que superen en 60 km/h la velocidad permitida en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana.
Los conductores que conduzcan un vehículo de motor o ciclomotor bajo de la influencia de drogas o alcohol también podrán recibir penas de entre tres y seis meses de prisión y una multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad. Será cuando superen los 1,2 gramos de alcohol por litro en sangre (unos tres cubatas).
Aquellos conductores que sean requeridos por un agente de la autoridad y se nieguen a someterse a las pruebas de alcoholemia o drogas tóxicas podrán ser castigados con seis meses a un año de prisión y con la privación de conducir entre uno y hasta cuatro años.
La ley preve también que quien conduzca "con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas" será castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y no podrá conducir de uno hasta seis años.
Si además, el conductor conduce de esa forma "con manifiesto desprecio por la vida de las demás" será penado con prisión de dos a cinco años y se le privará de conducir de seis a diez años.

No hay comentarios: