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lunes, 5 de abril de 2010

Cegasa desarrolla los nuevos radares que miden la velocidad por tramos

Hasta ahora los radares miden la velocidad de los vehículos en un único punto de la carretera, ya que la anterior Ley de Seguridad Vial exigía que en el boletín de denuncia figurase con precisión el lugar exacto donde se había cometido la infracción.
Tras la reforma del pasado mes de noviembre, la nueva legislación hace referencia al lugar o tramo en el que el vehículo sobrepase los límites establecidos, por lo que da luz verde a este nuevo tipo de controles.
El nuevo sistema que ha desarrollado, denominado Velomed, capta la hora exacta en la que el vehículo atraviesa dos puntos de la carretera ubicados a una determinada distancia y establece la velocidad media a la que ha circulado en todo el tramo.
Cegasa pone de relieve que es un sistema más objetivo porque ya no se sancionará al conductor por un momento puntual en el que puede haber habido un despiste o una necesidad, sino que se tendrá en cuenta la evolución de ese vehículo.
Velomed proporciona además una medición escalada de un mismo vehículo, es decir, en función de los puntos de control que se instalen se puede conocer la velocidad en una carretera completa, en un túnel o un puente.
Suministra además multitud de detalles relacionados con el análisis del tráfico, las densidades de los distintos tramos horarios, la clasificación de los vehículos y puede combinarse con otros sistemas desarrollados también por Cegasa como el destinado al pesaje dinámico de vehículos.
Velomed, que ha sido lanzado ya al mercado nacional e internacional, capta las imágenes de los vehículos a través de un sistema de ingeniería de software, que incluye tecnología de vídeo, y GPS.

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