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martes, 21 de septiembre de 2010

No solo lo denuncia elacelerador.es

La posición de los radares en la red vial española está diseñada para recaudar por encima del propósito de mitigar la accidentalidad, según un informe de la compañía de seguros Sadyr.
Dicha compañía asegura que, sobre una muestra de más de 26.000 recursos de multas que ha tramitado en lo que va de este año, la mitad (49,3%) son por exceso de velocidad y que las multas por esta infracción en los últimos años se ha multiplicado exponencialmente
El director general de Sadyr, Vicente Romero, ha declarado que la ubicación de la mayoría de estos radares de control de velocidad "están en las autovías y autopistas, en tramos rectos y, en muchos casos, en pendiente para conseguir incrementar el número de sanciones".
Sadyr revela que las fotografías que captan al vehículo al ser medida su velocidad y que son enviadas a los denunciados "vienen en su mayoría retocadas o extractadas a efectos de visualizar de manera legible la matricula", Romero precisa que "en ocasiones esa fotografía extractada no permite visualizar el paso del vehículo por la vía, y lo que es peor, la existencia de otros vehículos junto al denunciado que pudieran haber, cuando menos, incidido en la medición de la velocidad".


Ver documento: http://motorcanario.com/articulos/index.asp?id=15735&titular=M%C3%A1s%20informes%20que%20avalan%20la%20teor%C3%ADa%20del%20af%C3%A1n%20recaudatorio%20de%20los%20radares.

http://www.elacelerador.es Actualizar radares GPS

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