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miércoles, 4 de enero de 2012

LA DGT paraliza la colocación de nuevos radares de Tramo

El cambio de Gobierno en nuestro país y los recortes presupuestarios anunciados en los diferentes ministerios han frenado por el momento y hasta que el nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, nombre al máximo responsable de la Dirección General de Tráfico —todavía aparece Pere Navarro como director en la web de Tráfico— los planes iniciales de ampliar el número de nuevos radares de tramo previstos para 2012 en las carreteras andaluzas.
La intención era la de complementar los controles de velocidad fijos con los nuevos dispositivos de control sobre tramos, cuyo objetivo es controlar la velocidad media de los vehículos que circulan por un determinado recorrido de la vía.
En concreto, los planes previstos por la DGT para el año 2012 era la de contar con unos dos mil puntos de velocidad (entre los radares fijos, móviles, de tramo y los de «foto rojo», que son los que se instalan en los semáforos que se ponen en rojo cuando se sobrepasa el límite de velocidad y que fotografían el vehículo si se sobrepasan), pero habrá que esperar a cómo va a afectar el recorte presupuestario del Ministerio de Interior sobre los planes de seguridad vial de la DGT.


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