Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

lunes, 9 de enero de 2012

Nuevos radares de tramo. Operativos desde el 09/01/2012

El radar de tramo ubicado en la carretera Z-40, de circunvalación de Zaragoza, comenzará hoy a multar, tras culminar el periodo de prueba llevado a cabo tras su instalación.
Este radar se suma a otros tres nuevos instalados en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (A Coruña), Despeñaperros (Jaén), que han empezado a sancionar a los vehículos que circulan a una velocidad superior a la máxima permitida, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En la circunvalación de Zaragoza, Z-40, el radar de tramo está situado entre los puntos kilométricos 26,600 y 29,700, en un recorrido a cielo abierto de algo más de 3 kilómetros, con una velocidad limitada a 120 kilómetros por hora.
En Madrid, el nuevo radar está ubicado en el túnel III de Guadarrama, en la Autopista del Noroeste AP-6 sentido a la capital, en un tramo de 8 kilómetros y con velocidad limitada a 100 kilómetros por hora.
El radar de A Coruña está instalado en Fene, en el túnel do Sartego de la Autopista del Atlántico AP-9 en sentido Ferrol, en un tramo controlado de 1.231 metros, donde la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora.
En la A-4, carretera de Andalucía, el nuevo radar está localizado en Despeñaperros (Jaén), en un tramo controlado de 3.130 metros, en la zona de los túneles, entre los puntos kilométricos 245 y 249, dirección Madrid.
Los radares de tramo controlan la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado recorrido de vía.

Ya están en funcionamiento desde diciembre de 2010 dos radares de este tipo: en el túnel II de Guadarrama sentido A Coruña y en el túnel de Torrox (Málaga), en la Autopista del Mediterráneo, A-7, en sentido Barcelona.

Estos dispositivos cuentan con dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo, capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.

Actualiza tu GPS con nuestra TOOLBAR en http://www.elacelerador.es/ Es gratis tanto la TOOLBAR como los ficheros.

No hay comentarios: