Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

martes, 21 de febrero de 2012

Radar del Huerna sigue inactivo. Asturias - Leon

El radar del Huerna sigue inactivo. El dispositivo de tramo del túnel de Barrios no funciona 14 meses después de su colocación
En octubre de 2010 el Ministerio de Interior anunció la instalación de un radar en tramo en el túnel de Barrios, en la Autopista del Huerna. Catorce meses después el dispositivo, que sirve para controlar la velocidad a la que circulan los coches en algo... más del kilómetro y medio del túnel de Barrios, sigue sin funcionar. Fuentes próximas a Aucalsa -concesionaria de la carretera- aseguraron ayer que “la puesta en marcha del radar depende del Ministerio y de la Dirección General de Carreteras, hasta el momento no hemos recibido ninguna información sobre cuándo se va a activar”.
Estos días se cumple, precisamente, un año, del inicio del funcionamiento de los dos primeros dispositivos de este tipo instalados en España: uno se encuentra en Torrox (Málaga) y otro en la autopista AP-6, en el túnel de Guadarrama, en Madrid. En febrero de 2011 Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces responsable máximo de la cartera ministerial de Interior, aseguraba que el radar de tramo de la Autopista del Huerna se activaría “en unos meses”. Pero no ha sido así.
De momento, los vehículos que hagan el trayecto entre Asturias y León por la Autopista del Huerna, no son multados con el radar de tramo del túnel de Barrios, aunque podría activarse en cualquier momento.

http://www.elacelerador.es

No hay comentarios: