Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

martes, 20 de marzo de 2012

Renovar Carne de conducir Vs Quimioterapia

Al trance de tener que someterse a un tratamiento de quimioterapia, los pacientes españoles de cáncer hematológico (como la leucemia, entre otros) tienen un motivo más para preocuparse. Si durante el periodo en el que están recibiendo la terapia les toca renovar el carné de conducir, no podrán hacerlo. Habrán de esperar tres meses tras la última sesión para poder hacerlo, siempre con el informe favorable de un médico.
Además, una vez que se les conceda la renovación del permiso éste tendrá una validez de tres años, muy lejos de los 10 habituales. Tan sólo cuando pase una década desde la remisión completa de la enfermedad, acreditada por otro informe médico, el paciente de cáncer podrá renovarse el carné en igualdad de condiciones al resto de la población.
Para Jesús García Mata, portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Ourense, esta medida es "exagerada" ya que, en la mayoría de los casos, los pacientes que reciben quimioterapia pueden hacer una vida "perfectamente normal".

No hay comentarios: