Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

martes, 27 de marzo de 2012

Radares en Oviedo

Las seis cajas de radar instaladas en la ciudad desde hace tres meses dejarán de ser un simple mueble urbano para convertirse, a partir de la próxima semana, en un freno para los conductores. Los dispositivos medirán la velocidad de los vehículos que circulen por las zonas urbanas, donde, según la Policía Local, los ciudadanos cometen más infracciones de tráfico, para posteriormente tramitar una multa.

El tramo de la «Y» que da acceso a la ciudad, la calle Independencia, los dos sentidos del paseo de La Florida, la calle Favila y Muñoz Degraín lucen ya un armario de radar que el Centro Español de Metrología (CEM) debe certificar. A partir de entonces, un único radar controlará la velocidad en las seis zonas, de tal manera que rotará por cada una de las cajas por un espacio de tiempo determinado y «sin que los ciudadanos lo adviertan ni sepan cuándo el radar está instalado o no», asegura el intendente de la Policía Local, Manuel Secades.

La salida hacia San Claudio es uno de los lugares que más denuncias por exceso de velocidad ha registrado en los últimos años, por lo que la Policía ha instalado un dispositivo de control en el cruce de la calle Favila con Fuente de la Plata.

El nuevo radar de velocidad que comenzará a funcionar dentro de la ciudad a lo largo de la próxima semana irá instalado en unos modernos armarios ubicados en seis puntos de Oviedo: el tramo de la «Y» que da acceso a la ciudad, la calle Independencia, los dos sentidos del paseo de La Florida, la calle Favila y Muñoz Degraín (en la imagen). El dispositivo rotará por cada una de las cajas instaladas en la ciudad para medir la velocidad y, en algunos casos, evitar la contaminación acústica.

No hay comentarios: