Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

viernes, 28 de marzo de 2008

Los radares de la M-30

Los radares de los túneles de la M-30 comenzarán a multar a partir del lunes


Radares fijos en la M-30.

MADRID.- Se acabo definitivamente el periodo de pruebas. Desde el próximo lunes los nuevos 16 radares de los túneles de la M-30 comenzarán a multar a todos los madrileños que superen los 79 kilómetros por hora, según fuentes municipales. A las 00.00 horas del próximo día 31 los disparos acarrearán una multa dependiendo de la velocidad excesiva a la que circule el vehículo. Por la vía de circunvalación pasan a diario más de 400.000 vehículos.
En total hay 16 radares en los nuevos túneles de la M-30. Todos las máquinas han pasado ya el periodo de verificación y están ya perfectamente calibradas para multar.
Cuatro de los nuevos radares están instalados en la entrada de los subterráneos: dos en la boca de acceso de la Casa de Campo (anillo exterior) y otros dos en la entrada del subterráneo situada a la altura del el viejo Matadero de Legazpi (anillo interior).
En principio esos cinemómetros se dispararán a 99 kilómetros por hora, es decir que se ajustarán a los límites establecidos en la zona de la circunvalación abierta al cielo, según las mismas fuentes.
En los primeros días de pruebas estos radares de la M-30 han reventado todas las estadísticas existentes en la historia del Tráfico en España. En un solo día, entre las 00.00 horas de un martes y las 00.00 horas del miércoles, las cámaras fijas cazaron a 1.434 coches que circulaban a más de 79 kilómetros por hora (pese a que está prohibido circular a una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora, se concede una tolerancia de nueve kilómetros).
Por poner otro ejemplo, el radar del túnel de la M-30, uno de los que más multa de España según Automovilistas Europeos, caza al día a 400 automovilistas que circulan bajo tierra a más de 60 kilómetros por hora.

No hay comentarios: