Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

lunes, 17 de marzo de 2008

El gasóleo llega a 1,18 euros

Leer la noticia.... y pensemos....

El cambio del dolar es: 1.53 Dolares es 1 Euro y el barril se compra en dolares no?

Se estima que el dolar baje y baje hasta 1.60 dolares por 1 Euro porque si el dolar baja no se refleja en el consumidor pero si el barril sube si?....

Hace años el barril estaba mas bajo pero también el dolar estaba mas alto y parejo con el Euro.... Yo no lo entiendo o no quiero entenderlo!!!!

Estoy seguro que si el barril Baja de precio pero el Dolar sube... Subirá la Gasolina por culpa del Dolar... A mi me parece que es una TOMADURA DE PELO pero esto es un comentario de un Coyote cabreado!

Les propongo que metan un tercer condicionante para subir la gasolina: "que el Pisuerga pasa por Valladolid..." y asi lo tenemos claro!!!!

Gasóleo llega a 1,18 euros tras subir un céntimo en un día
• El precio del carburante Diesel aumenta casi el 2% en una sola semana
• Los expertos preven nuevas alzas, que se prolongarán hasta el verano

Estación de servicio de Cepsa con el gasóleo a 1,18, ayer en Barcelona. Foto: SANTIAGO BARTOLOMÉ
AGUSTÍ SALABARCELONA
Sin pausa. Con el petróleo en niveles récord, los precios de los carburantes no dejan de subir y también, como el crudo, marcan máximos sin precedentes. El precio del litro de gasóleo alcanzó ayer los 1,18 euros (196 pesetas) en algunas estaciones de servicio de Cepsa en Barcelona y en otras de Repsol estaba por encima de 1,17 euros, lo que supone en torno a un céntimo más que el día anterior.La operación salida de la Semana Santa saldrá al 25% más costosa que la del año pasado para quienes viajen con su automóvil. El depósito de un coche con motor diésel, que en las vacaciones de Pascua del año pasado se llenaba con unos 47 euros, precisará en las del presente ejercicio casi 60 euros, con los nuevos precios que entraron en vigor ayer.Aunque el gasóleo, que copa más del 60% del consumo de carburantes destinados a automóviles, ha subido mucho más, la gasolina de 95 octanos tampoco se está quieta. El litro de este carburante se situó ayer en torno a 1,15 euros, un céntimo más caro que el día anterior. Se mantiene desde hace unos días por debajo del precio del gasóleo. Esa diferencia es la que ha impulsado los últimos años el mercado de vehículos diésel.Las petroleras suelen comunicar por la noche a su red de gasolineras los precios que deberán practicar a partir del día siguiente. El viernes, que además era vigilia de un largo puente para muchos ciudadanos, fue uno de esos días en los que las compañías variaron los precios.El litro de gasóleo se situó durante todo el viernes en 1,162 euros y el de gasolina, a 1,141 en varias estaciones de servicio de Repsol, la red más numerosa. Los mismos establecimientos marcaban ayer 1,171, en el caso del gasóleo; y 1,151, en el de la gasolina, que eran los nuevos precios indicados por la petrolera que les abandera. No obstante había surtidores de Cepsa en Barcelona que marcaron 1,18 euros para el gasóleo.EL 7% EN UN MESLa progresión de este producto es imparable y los expertos del sector prevén que la tendencia al alza seguirá al menos hasta el verano. En apenas una semana, el Diesel se ha encarecido casi el 2%. Los expertos prevén nuevas alzas a lo largo de las próximas semanas y, si el precio del barril de petróleo no baja de forma sustancial, nuevas subidas de los carburantes con la llegada de las vacaciones de verano.En el último mes, el precio del gasóleo se ha disparado el 7%, mientras que el de la gasolina lo ha hecho el 2,5%. Esta evolución se notó también el mes pasado. En el último IPC correspondiente a febrero, el grupo que incluye los carburantes registró un alza anual del 18,8%, casi el quíntuple que la tasa general.Todos estos impactos están relacionados con la evolución del petróleo. El barril de Brent, la calidad de referencia en Europa, cerró el 2007 en unos 90 dólares. Actualmente es casi el 20% más caro y, con respecto a un año atrás, se ha encarecido más del 70%.

ZPARO porque no hace nada esto sigue y sigue subiendo.

No hay comentarios: