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martes, 4 de mayo de 2010

La crisis llega a los radares de Sevilla

La Policía deja de multar por exceso de velocidad al no poder usar los radares

El Ayuntamiento reconoce que desde febrero no se ha denunciado a ningún conductor por superar la velocidad máxima permitida · Los radares fijos de Torneo y Kansas City no funcionan desde 2007

La propuesta del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de rebajar a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en determinadas calles parece difícil de cumplir si se tiene en cuenta que ninguno de los radares de la capital andaluza está operativo en estos momentos.

Uno no ha pasado todavía la inspección técnica obligatoria para este tipo de dispositivos, que realiza en Madrid el Centro Español de Metrología, organismo que homologa todos los radares que existen en España. Sin la verificación metrológica los radares no pueden ponerse en marcha porque de lo contrario se infringiría la normativa.

El otro radar móvil sí ha pasado estas inspecciones, pero está instalado en un coche que tampoco puede salir a la calle. Se trata de un vehículo cuyo contrato de renting no ha sido renovado por el Ayuntamiento de Sevilla.

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