Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

viernes, 11 de marzo de 2011

La DGT tima en las multas

La DGT no aplica los márgenes de error legales para las sanciones tras la aplicación de los nuevos límites de velocidad. De hecho, Automovilistas Europeos Asociados ha recibido la primera sanción tras la aplicación de los nuevos límites y esta multa tiene un importe erróneo.
Se trata de una sanción impuesta a un conductor en la provincia de Ciudad Real. El vehículo ha sido 'cazado' por un radar fijo a 163 km/h, y se le ha aplicado la sanción de 400 euros y dos puntos del carné, cuando en realidad, y según la ley vigente, la multa debe ser de 300 euros y dos puntos.
La DGT no aplica correctamente el concepto de margen de error, ya que solo lo aplica para la velocidad mínima a la que se multa a un conductor, que con los nuevos límites de velocidad es de 116 km/h si el radar es fijo o de 118 km/h si se trata de un radar móvil. Pero no lo aplica por la parte alta de cada tramo de sanción.
El 24 de noviembre de 2009 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el cuadro de sanciones y pérdida de puntos por exceso de velocidad. En él se decía que, en la zonas de 110 km/h de límite, circular de 111 a 140 km/h implica una multa de 100 euros. Entre 141 y 160 km/h son 300 euros y dos puntos.
Con la aplicación del nuevo límite de 110 km/h, se mantiene la pérdida de puntos con respecto a los límites de 120 km/h, pero los de sanción económica son los mismos vigentes desde el año 2009 para la velocidad de 110 km/h. Ahora, la DGT sanciona cuando se superan los 116 km/h, que está bien según la ley, pero lo que no está bien es que a 141 km/h se aplique el segundo tramo de multa, el de 300 euros. Eso es un error que supone 'timar' 200 euros a cada conductor en este caso.
En realidad, se debe multar con 100 euros desde los 116 km/h hasta los 146 km/h y con 300 euros desde 147 km/h  hasta los 167 km/h. De esta forma, esta primera sanción recibida en Automovilistas Europeos Asociados está mal formulada, porque no descuenta el margen de error que es legal y obligatorio en toda la Unión Europea. Vamos, que es ilegal.
Pero eso si... NO QUIEREN RECAUDAR.
Ladrones!!

No hay comentarios: