Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

lunes, 16 de mayo de 2011

DGT rebajará la velocidad a la que saltan los radares en carreteras

El Gobierno Vasco aplicará la medida en las vías más conflictivas por su alta siniestralidad y por su elevado tráfico de transporte pesado
Los conductores tendrán que prestar más atención al cuentakilómetros a partir de ahora. La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco se dispone a modificar la velocidad a partir de la cual saltan los radares para ajustarla al máximo a los límites que figuran en las señales y a los márgenes legales de error en las mediciones establecidos a partir de esa cifra para que puedan ser denunciados los infractores. La medida, que pretende reducir la siniestralidad, se aplicará en carreteras especialmente conflictivas por el alto nivel de accidentes que registran o por el elevado tráfico pesado que circula por ellas, según explicaron fuentes del Departamento de Interior.
La elección de los puntos en los que se apurará los límites a partir de los que se activan los cinemómetros dependerá de criterios como «el tipo de vía del que se trate, el tipo de vehículo y la siniestralidad» en esa zona, añadieron los mismos medios. «No existe la misma peligrosidad en calzadas de doble sentido que en autovías, aunque el tope de velocidad fijado sea el mismo», señalaron.
Aunque los avances tecnológicos que han experimentado los radares garantizan un alto grado de exactitud en sus mediciones, la normativa vigente establece márgenes de error en esos dispositivos -hasta 5 kilómetros por hora en velocidades inferiores a los 100 y un 5% por encima de esa barrera- para que las fotografías tomadas por ellos permitan denunciar a los infractores. Aún así, es 'vox populi' que los aparatos instalados en carreteras con límites de 50, 80 o 100 kilómetros por hora solo suelen saltar cuando esa velocidad se rebasa entre 15 y 20 kilómetros.

No hay comentarios: