Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

miércoles, 7 de marzo de 2012

Si viajas por Francia

El Gobierno francés aprobó hoy la medida que obligará a todos los vehículos que circulen por el país a llevar un alcoholímetro en buen estado a partir del 1 de julio próximo.
El decreto, publicado hoy en el boletín oficial, prevé un periodo de cuatro meses para que los conductores adopten la medida, tras el cual se impondrá una multa de once euros a quienes la incumplan.
La sanción es muy inferior a los 135 euros previstos para todos aquellos automóviles que no lleven el chaleco y los triángulos de peligro previstos para en caso de avería.
El alcoholímetro debe estar en buen estado, contener un certificado de homologación y una fecha de caducidad, que no debe estar superada.
"La medida incumbe también a los vehículos extranjeros que circulen por territorio francés", indicó a Efe un portavoz de Seguridad Vial, que precisó que los únicos exentos son los ciclomotores de menos de 50 centímetros cúbicos.
La medida fue anunciada en noviembre pasado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, como una forma de detener el incremento de las muertes en accidentes de carretera ligados al consumo de alcohol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es un alcoholimetro si no 2 los que se deben llevar (para dos pruebas asi certifican el positivo o negativo en alcohol)