Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

martes, 27 de octubre de 2009

Badenes Ilegales -Inseguros y peligrosos-

La función de los badenes es brindar seguridad en la calle a automovilistas y peatones, pero muchos se tornan con frecuencia en auténticas trampas para los conductores.
''El artículo 5 del Reglamento de Circulación define como obstáculo a los reductores que no se adapten a la nueva norma.
Incumplen principalmente las dimensiones permitidas también comprobamos que hasta muestran colores estrafalarios no permitidos, no presentan señalización vertical y horizontal.
Entre sus registros, destaca la altura desmedida
Automovilistas Europeos llega a recibir una media de un centenar de denuncias al mes de conductores que hasta sufrieron alguna lesión por los reductores de velocidad ilegales.
Hay distintas categorías de reductores de velocidad: bandas transversales, de alerta, pasos sobreelevados, etcétera. Cada una debe cumplir ciertos requisitos.
Pero los generales establecen una altura máxima de 10 centímetros, señales verticales y horizontales para la limitación de velocidad, rampas de accesos nunca inferiores al metro de longitud hacia la plataforma, drenaje, iluminación y conexión con la acera, entre otras.
Desde el 30/10/2008 que entró en vigor una norma del Ministerio de Fomento que regula los badenes (guardias tumbados), exigiendo que tengan al menos un metro de rampa, cuatro metros de longitud (superficie elevada) y 10 cm de altura como máximo, poniendo fin así a la creatividad de los ayuntamientos a la hora de instalar estos dispositivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo vivo por el Escorial y en el pueblo esta lleno. Los he verificado y ni uno tiene la rampa de entrada de 1 metro. Algunos su altura es de mas de 15 CM.

Es una verguenza.