Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

viernes, 30 de octubre de 2009

Diferencias Avisador, Detector e inhibidor de radares

  • Un AVISADOR de radar es un dispositivo apoyado en GPS que tiene unos puntos fijados en el mapa (preinstalados en el propio aparato) con la lista de radares fijos que facilita públicamente la DGT. Es decir, que nos indicará que nos acercamos a un radar porque según el mapa, hay uno ahí colocado. En ningún momento el avisador es capaz de detectar físicamente el radar. Evidentemente, los nuevos radares fijos que vaya colocando la administración dejarán de reflejarse en este dispositivo a no ser que lo vayamos actualizando vía internet, como lo hacemos con los GPS por las nuevas carreteras, zonas de obras etc.Este dispositivo es el único que está permitido legalmente, dado que es la propia DGT quien facilita la lista con los radares fijos. Para que os hagáis una idea, es como aprenderse de memoria dónde está cada radar y acordarse cuando uno pasa justo delante de uno de ellos. Evidentemente, con este sistema es imposible saber dónde están los radares móviles.
  • Un DETECTOR de radar es un aparato que es capaz de percibir las señales que envía el propio radar (ya sabéis que funcionan como un sónar: envían señales y reciben los rebotes de éstas en los vehículos). El detector siempre será un aparato más complicado, pues necesitará una antena para percibir las ondas que emite el radar, y no es necesario que se apoye en un sistema gps. Esto significa que al acercarnos a un radar, el aparato lo detecta por las señales que emite: Cualquier radar, fijo o móvil, quedará localizado y situado en el aparato.Este método sí que es una detección en sí misma.
  • Un INHIBIDOR de radares es un sistema similar al anterior. Se trata de un aparato que anula todas las frecuencias en las que opera el radar, con lo que al pasar por delante, éste no podrá emitir sus señales y en consecuencia, no podrá multar. Es un aparato que se usa mucho en cuestiones de seguridad (cuarteles de la Guardia Civil, embajadas, edificios públicos) para evitar que puedan detonar explosivos por control remoto.Se trata de un dispositivo completamente prohibido y altamente sancionado.

No hay comentarios: