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martes, 27 de octubre de 2009

Los nuevos 'radares de tramo' -MULTAS 2010-

Los nuevos 'radares de tramo' comenzarán a multar a principios del próximo año 2010.

Permiten medir la velocidad media en un determinado tramo de la vía

Inicialmente se situarán en los túneles con gran a afluencia para recaudar mas.

Los primeros ya comenzaron a funcionar de forma experimental.

Estos dispositivos, homologados por el Centro Español de Metrología y que ya funcionan en pruebas, constan de dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo a vigilar -de entre tres a cinco kilómetros de longitud- y son capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.

De nada servirá cambiarse de carril

Tampoco valdrá para nada frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado aunque si unos cuantos cientos de metros antes y bajar mucho la velocidad lo que seguramente ocasione accidentes y retenciones... pero eso es lo de menos para la DGT.

Los nuevos radares de tramo estarán indicados con la misma señalización que los radares fijos, contarán con sistema de vigilancia para evitar actos vandálicos y no podrán ser neutralizados por los aparatos ilegales antirradar.

Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a funcionar de forma experimental y sin efectos sancionadores en las autovías A-2 y A-3 en las inmediaciones de Madrid, y en esta segunda fase se instalarán en los túneles más Transitados, empezando por uno de los túneles de Guadarrama en la AP-6, entre Madrid y Segovia.

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