Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

jueves, 8 de octubre de 2009

La Justicia anula la gran subida de multas que impulsó Gallardón en 2005

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el decreto de 2005 del Ayuntamiento de Madrid por el que el Gobierno municipal incrementó en un 50% el importe de las multas de tráfico.

Así lo ha informado en una nota la asociación de defensa de los conductores Dvuelta que en enero de 2006 interpuso un recurso contra el conocido "multazo" que establecía subidas superiores al 50% en la mayoría de las sanciones de circulación.

La sentencia del TSJM, de 18 de junio de 2009 y que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, estima este recurso y declara que el Decreto municipal de 2 de noviembre de 2005 "vulnera el principio de jerarquía normativa y el de proporcionalidad".

Representantes de Dvuelta han avanzado que "millones de multas" podrán ser recurridas alegando la jurisprudencia de la resolución judicial. Según sus cálculos, el Ayuntamiento habría ingresado indebidamente 200 millones de euros desde 2006.

El fallo es recurrible ante el Tribunal Supremo, aunque la asociación DVuelta considera que "millones de multas", entre las que se encuentran las del SER, las de velocidad o las de aparcamiento, podrán ser recurridas alegando la jurisprudencia de la resolución judicial.

No hay comentarios: