Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

lunes, 26 de enero de 2009

CitySafety, el sistema de frenado inteligente de Volvo

La compañía sueca, ha desarrollado un sistema de frenado automático que ayudará a reducir la cantidad de colisiones desde atrás, uno de los accidentes más frecuentes debido a distracciones al volante.
Aunque parezca increíble gran parte de la culpa la tienen las distracciones, por ello un 29% del total de los choques suceden desde atrás, cuando un coche se encuentra detenido y el que viene detrás no lo ve a tiempo. Tal vez porque viene charlando con su móvil o simplemente porque no vio bien, lo cierto es que esta clase de accidentes sucede cada vez con más frecuencia en las ciudades.
Por ello Volvo ha diseñado el sistema CitySafety, que promete reducir en hasta un 50% el total de accidentes de este tipo. Al menos así piensan los ingenieros de Volvo, entre quienes se encuentra Jonas Ekmark, que sin embargo aclara que aún contando con CitySafety el frenado será responsabilidad del usuario, es decir que nadie puede esperar que con esto podrán olvidarse de frenar.
El sistema se activará cuando el conductor maneje a velocidades de entre 10 y 32 kilómetros por hora, y funciona mediante un láser ubicado en el techo del coche, que va tomando 50 lecturas por segundo a distancia de hasta 6 metros. Con esos datos determina la fuerza necesaria para evitar un coche de acuerdo a la velocidad y distancia del coche que se encuentra delante.
Es decir que no se trata de un sistema que pueda ser utilizado en rutas o a altas velocidades.

No hay comentarios: