Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

lunes, 26 de enero de 2009

El TUV SÜD publica los resultados de la comparativa de neumáticos

El prestigioso organismo independiente TUV SÜD alemán ha publicado los resultados de las pruebas que pudimos ver en directo en Praga. El ensayo se centraba principalmente en comparar la duración y el consumo de carburante.

Tras 14.000 km de pruebas por las carreteras checas testando los principales neumáticos del mercado de reemplazo, los resultados apuntan a un claro vencedor, destacándose sobre todo en el apartado referente a la duración. La siguiente foto es extraída del informe del TUV

Para facilitar la compresión de los resultados, el TUV otorga una puntuación de 100% al mejor de la prueba, y luego mediante extrapolación lineal califica con un porcentaje respecto al vencedor.
Respecto a la duración, los neumáticos Michelin han durado de media un 40% más que el resto. Como mínimo, ha durado un 13% más (contra el Nokian H, en medida 195/65/R15 H) y como máximo ha durado un 47% más (contra el Conti Premium Contact 2 en medida 205/55 R16 V).
En el apartado del consumo no ha sido tan grande la diferencia, pero igualmente Michelin ha encabezado todas las listas (100% de puntuación). Como mínimo, ha consumido 0,05 litros menos cada 100 km (respecto al Nokian H en medida 195/55 R15 H) y como máximo a consumido 0,25 litros menos cada 100 km (respecto al Pirelli P7 y el Goodyear Excellence, que han quedado empatadas).


Haciendo la media de todos estos datos y poniendo el precio medio del combustible en nuestro país (para la fecha del cálculo, pero tal cual va subiendo, quien sabe…) se estima un juego de neumáticos de la marca gala ahorran de media unos 108€ durante su vida útil, sumando el ahorro por duración y el ahorro por consumo de carburante.


Cada uno que haga sus números, y luego, según gustos y preferencias que elija, pero recuerda que tengas el neumático que tengas, es imprescindible cuidar la presión para obtener el mejor rendimiento y ahorrarte algún susto.

No hay comentarios: