Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

lunes, 26 de enero de 2009

El biodiesel ¿es peligroso?

Un informe elaborado por el jefe de mantenimiento de Tuvisa desvela los problemas que la utilización de biodiésel está causando en la flota de autobuses urbanos. Las averías afectan al funcionamiento del motor de los urbanos y dependen de la mezcla de combustible que se utilice.
Para empezar tenemos la impresionante escalada del precio de las materias primas que utilizan esas plantas para fabricar el biodiésel (Aceite Soja, Aciete de Palma, etc…). Sin ir más lejos el Aceite de Soja ha pasado en tan sólo un año de venderse a unos 500 dólares la tonelada a cerca de 900 dólares la tonelada y el Aceite de Palma de unos 450 dólares tonelad a más de 800 dólares tonelada.
Un correcaminos ha llevado su Citroën al concesionario por problemas en su motor y le han dicho que es posible que el problema sea por usar Biodiesel. Que ensucia los conductos y los filtros y que no entra en garantía, debido a que es un mal uso del vehículo! --> esto ya es mas discutible... pero a lo que vamos El Biodiesel perjudica el motor.
Me han llegado comentarios de otras marcas que han detectado que el uso de Biodiesel perjudica seriamente los filtros y que esta suciedad puede pasar al motor sin problemas dañandolo.
Mi mecánico me ha comentado el tema de los inyectores: dice que el biodiesel no lubrica lo suficiente y los inyectores se acaban fastidiando

No hay comentarios: