Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

jueves, 15 de enero de 2009

En Gipuzkoa nuevos radares N-I y A-8

Los nuevos radares en la N-I y A-8 comenzarán a funcionar en verano

En Gipuzkoa se están instalando catorce cabinas fijas para albergar los equipos de control El Departamento de Interior del Gobierno Vasco está ampliando de 10 a 24 el número de cabinas fijas para radares en Gipuzkoa, con el fin de controlar especialmente la N-I y la A-8.

Las obras de instalación de estos equipos marchan a buen ritmo. De hecho, los conductores ya habrán observado la existencia de carteles anunciando la proximidad de un radar en diversos puntos de la red de carreteras. Estos paneles están cubiertos por plásticos negros, dado que los equipos todavía no se encuentran operativos, pero ya sirven de recordatorio de que superar el límite establecido en esos tramos no saldrá gratis, ni en dinero ni en puntos. Es más, los excesos de velocidad más graves están penados con la cárcel.

Seis de ellos vigilarán tres tramos complicados de la N-I: la bajada de Etxegarate, en Idiazabal; el que va de Andoain a Donostia, en ambos sentidos; y las peligrosas curvas de Alegia. Habrá, además, otros dos repartidos en ambas direcciones de la NI-A, enlace entre la A-8 en Aritzeta y la N-I en Lasarte -Oria.

Los de la A-8 se ubicarán en el punto kilométrico (p.k.) 20-21, en la Variante en dirección a Bilbao, y en el 59-62, en Mendaro, dirección Eibar. Otros dos se colocarán en sentido Irun. Uno en el p.k. 69-72, en Eibar y otro en el p.k. 46-47, en Zumaia.

Por último, en la GI-632 se colocarán dos cabinas para radares, uno en cada sentido de la circulación, a la altura de la central de Iberdrola, en Ezkio-Itsaso. A más largo plazo, en Gipuzkoa está previsto que se coloquen dos medidores más sobre los pórticos de la A-8. En concreto, habrá uno en el punto kilométrico 22, sentido Irun, en la Variante donostiarra y otro en el kilómetro 69,1, que corresponde a Eibar, en sentido Bilbao.

Gipuzkoa contará con 24 cabinas, Vizcaya con 37 y Álava con dos, pero esto no quiere decir que vaya a haber 72 radares operativos. La Comunidad Autónoma Vasca dispondrá de 17 equipos y su ubicación irá cambiando de una cabina a otra.

Además de estos radares fijos, la Ertzaintza dispone de once móviles a bordo de vehículos o que se instalan sobre trípodes en la carretera.

Actualizar los radares de vuestros GPS en nuestra WEB : http://www.elacelerador.es

No hay comentarios: