Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

viernes, 6 de febrero de 2009

Buscar Llantas para el coche

Como comprar una llanta
En este enlace puedes buscar llantas y ver como le quedan a tu coche: http://www.elacelerador.es


Para comprar una llanta debes tomar en consideración primero que llantas tienes montada en tu vehículo. Si la tienes a la mano, toma los siguientes datos

Medida completa: Ejemplo P215/60 R15 89H
Indice de duración, Tracción y Temperatura: Ejemplo Treadwear 220. Traction A, Temperature B (220AB)
Ancho: Es el ancho de la sección de la llanta en Milímetros. El ejemplo es una llanta que mide de ancho 215 mms (21.5 cms).

Porcentaje de altura. Que no es realmente Alto sino la medida del costado de la llanta tomada como porcentaje de lo Ancho. En el ejemplo la llanta mide del rin al piso (costado) el 65% de lo ancho (21.5 cms) o sea 21.5 x 65% = 13.98 cms.

Rin. Quizá la expresión mas clara, es el diámetro del Rin medido en pulgadas. En el ejemplo el Rin mide 15 pulgadas de Diámetro.

Indice de carga. Es un valor que indica el peso maxima que aguanta la llanta inflada a su presión máxima de acuerdo a la tabla siguiente:


En el ejemplo la llanta tiene un índice de carga de 89 que en la tabla indica que cada llanta carga hasta 580 kilos inflada a su presión máxima.
Indice de velocidad. Es la velocidad máxima sostenida a la que puede rodar esa llanta expresada en letra pero que se encuentra en esta tabla:

En el ejemplo la llanta tiene rango H, Esto es que puede sostener velocidades máximas de 210 Kms/Hr.
TIPS PARA REEMPLAZAR LLANTAS

El Ancho, Porcentaje de Altura y Diametro del Rin deben ser iguales (a menos que desees cambiar la medida de tu llanta como veremos mas adelante).
El indice de carga y de velocidad deben ser Iguales o mayores. Ejemplo el indice de carga debe ser igual a 89 o mayor y si la velocidad máxima es 210 Kms/Hr debe ser igual o mayor.
El Treadwear debe ser igual o mayor. Ejemplo debe ser mayor a 220
Traction debe ser igual o menor. Ejemplo si es "A" puede ser "A" o "AA".
Temperature debe ser igual o menor. Ejemplo si es "A" no puede ser ni "B" ni "C".

No hay comentarios: