Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

viernes, 20 de febrero de 2009

Los puntos de trafico.

6 puntos
* Conducir ebrio (más de 0,50 mg/l de alcohol en aire espirado; en el caso de profesionales y noveles, más de 0,3 mg/l) * Conducir bajo los efectos de drogas y estimulantes. * No someterse a la prueba de detección de alcoholemia o drogas. * Circular en sentido contrario al establecido. * Conducción temeraria. Participar en competiciones y carreras no autorizadas. * Sobrepasar en más del 50% la velocidad autorizada, siempre que se supere en 30 km. el límite máximo (autopista a 181km/h, carretera a 136km/h, ciudad a 81 km/h) * Exceder en más del 50% de los tiempos de conducción para profesionales o no respetar los descansos reglamentarios.
4 puntos
* Conducir con una tasa de alcohol entre 0,25 y 0,50 mg/l (para los profesionales y noveles entre 0,15-0,30 mg/l)* Circular por autopistas o autovías con vehículos con los que esté expresamente prohibido. * Superar en más de un 50% los pasajeros autorizados, excluido el conductor. * Arrojar objetos peligrosos a la vía. * Conducir de manera negligente. * Conducir con un permiso que no le habilita para ello. * No respetar el stop, ceda el paso, paso de peatones, preferencia en glorietas, semáforos o señales del agente. * Adelantamientos peligrosos y sin visibilidad * Adelantar poniendo en peligro a los ciclistas o entorpeciendo su marcha. * Circular marcha atrás en autopistas y autovías.* Sobrepasar el límite de velocidad en más de 40 km/h (siempre que no se supere el 50% del límite establecido). * Efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento al ser adelantado.
3 puntos
* No respetar la distancia de seguridad. * Efectuar un cambio de sentido en lugar prohibido o creando peligro para el resto de usuarios de la vía.* Conducir con cascos o auriculares, o utilizando manualmente el teléfono móvil * Conducir sin cinturón de seguridad. * Conducir sin casco o con casco no homologado. * Sobrepasar el límite de velocidad entre 31 y 40 km/h (siempre que no se supere el 50% del límite establecido).
2 puntos
* Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores. * Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio * Utilizar sistemas de detección de radares y para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico. * Parar o estacionar en los carriles destinados al transporte público urbano * Parar o estacionar en las curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones o cualquier otro lugar peligroso que constituya un riesgo para la circulación o los peatones. * Sobrepasar el límite de velocidad entre 21 y 30 km/h.

No hay comentarios: