Descarga nuestra Barra de herramientas

Descarga nuestra Barra de herramientas
Gratis con ficheros actualizados No pierdas el tiempo buscandolos en la web

viernes, 13 de febrero de 2009

MÁLAGA Los radares fijos cazan a 1.400 conductores al día en su primera semana de funcionamiento

Una señal avisa de su presencia con bastantes metros de antelación. El cajetín se ha integrado en la calzada, como parte del mobiliario, pero es perfectamente reconocible. Han estado ahí durante meses, a la vista de cualquiera. El Ayuntamiento anunció su instalación. Los medios han alertado de su puesta en marcha. Pese a ello, en su primera semana de funcionamiento, los radares fijos han cazado cada día a una media de 1.400 conductores que circulan por encima del límite de velocidad.

Los radares fijos, instalados por el Consistorio en las avenidas de Andalucía y Valle-Inclán, la calle Pacífico y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, se activaron hace hoy una semana. Sólo en los cuatro primeros días de funcionamiento, detectaron a 5.535 infractores que superaban el máximo permitido en esas vías, que es de 50 kilómetros por hora.
Los cuatro cinemómetros han servido también para controlar el número de vehículos que han pasado por esas calles, lo que permite establecer un promedio de infractores. En los cuatro primeros días, los radares contabilizaron 237.911 automóviles, de los cuales 5.535 no respetaron el límite de velocidad, lo que supone un 2,3% del total.

El registro, aunque abultado, aún está lejos del récord alcanzado en la fase de prueba de los radares, que captaron a un conductor circulando a 154 por hora en la avenida de Andalucía. Para ambos casos, la multa es de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir, aunque el segundo se salvó por no estar aún operativos los cinemómetros.

No hay comentarios: